El ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, reconoció que recibió sobres con dinero en medio de la investigación en su contra, pero alegó inocencia.
El ex jefe comunal fue imputado por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos dentro del caso VitaDeportes
El inculpado precisó que los dineros que percibió “no (fue) en los montos ni frecuencia mencionados”, según el expediente al que accedió radio ADN.
Síguenos en:
Investigan cuentas por $2.300 millones a exalcalde Raúl Torrealba: escondió dinero en las paredes
El exalcalde de Vitacura habría recibido dinero destinado a las corporaciones sin fines de lucro Vita Salud, Vita Emprende y Vita Deportes.
Vitadeportes
Estas declaraciones se enmarcaron en la investigación del Ministerio Público, donde se le acusa de desviar más de $760 millones.
En su testimonio, el ex alcalde señaló que las organizaciones Vitas fueron “muy valoradas por la comunidad y que prestaron servicios reales y muy útiles a los vecinos de Vitacura”.
Sin embargo, insistió que estas entidades no nacieron para generar dineros “indebidos".
“Si bien jamás me apropié de dineros de la Municipalidad de Vitacura, reconociendo, al igual que lo hice en mi primera declaración, que sí recibí sobres con dineros provenientes de Vitadeportes desde el año 2018 hasta fines del año 2020, los que fueron esporádicos y con montos considerablemente más bajos que los que se indicaron en la audiencia de formalización”, admitió el político.
En prisión preventina: Raúl Torrealba llegará a Santiago 1
El exalcalde de Vitacura fue formalizado por diversos delitos económicos. Mientras que la defensa apeló al recinto penitenciario.
Dinero
En otra parte de su declaración Raúl Torrealba afirmó que estos dineros “se utilizaban en gastos varios del momento o imprevistos”.
Y en forma genérica detalló que los montos se utilizaron “unas 7 u 8 veces por año y de aproximadamente $1.000.000 a $1.200.000″.
Además, detalló que solo una vez recuerda que recibió “la suma de $2.000.000 aproximadamente” y que nunca los usó para su beneficio personal.
“No lo puedo asegurar, pues en alguna oportunidad, se puede haber confundido el dinero recibido de ese modo con el propio, pero jamás lo solicité ni utilicé con la finalidad de usarlos personalmente”, sentenció.