"Pesca tu arepa y devuélvete...": José Antonio Neme explotó con ruidos molestos de migrantes
El conductor de Mucho Gusto perdió la paciencia con un registro que muestra a extranjeros escuchando música a un alto volumen en la calle.
Los hechos ocurrieron en Lampa, EL Noviciado, Quilicura, El Bosque y la Ruta 78 en la región Metropolitana. En varias de las situaciones se vieron envueltos ciudadanos extranjeros.
El fin de semana largo que para muchos capitalinos significó unos merecidos días se relajo, se transformó para otros en la peor de las pesadillas: desde el viernes 8 de diciembre y la noche de este domingo, se contabilizaron ocho asesinatos en Santiago.
Según detalla radio Biobío, el primero de los crímenes ocurrió en calle Chiloé, donde dos ciudadanos peruanos fueron acribillados en plena vía pública. Ya el día sábado, un guardia de una discoteque en Lampa fue apuñalado en medio de una pelea entre venezolanos, y en esa misma jornada el cuerpo de un hombre fue encontrado en el camino El Noviciado.
Otro dato relevante del informe indica que 23% de los secuestros (1 de cada 4) estaría asociado a actividades del crimen organizado.
En la madrugada del domingo, una pareja fue baleada en un servicentro Copec de la Ruta 78, donde una mujer salvó con vida, pero su acompañante murió cuando era trasladado a un centro asistencial.
Ya durante el día, otra vez en Lampa, un venezolano fue acribillado al interior de un pub que funcionaba de manera clandestina.
El sujeto, identificado como Carlos Alarcón Soto, es el principal acusado del ataque que terminó con la muerte del menor y con dos adultos heridos de bala.
A estos sangrientos hechos hay que sumar dos situaciones anoche. Un joven murió baleado luego de recibir disparos desde un auto en movimiento en la comuna de Quilicura, y además en El Bosque un hombre fue asesinado al interior de un block de departamentos ubicado en calle Nueva Imperial.
El conductor de Mucho Gusto perdió la paciencia con un registro que muestra a extranjeros escuchando música a un alto volumen en la calle.
Paola Quiroz Torlaschi, ginecóloga de Osorno, falleció mientras realizaba la actividad en el Mirador Piedra de Águila.
El sector de playa Las Cadenas se vio gravemente afectado por el efecto de las olas.