• 03 MAR DE 2024

"El fuego rodeó las casas": El crudo relato de afectado por incendio forestal en Limachito

vecino limachito |

Durante la tarde de este sábado el Senapred solicitó evacuar el sector producto de la complejidad del siniestro.

Una difícil jornada de sábado vivieron los vecinos del sector de La Aguada, en Limachito, región de Valparaíso. Esto producto de un intenso incendio forestal que terminó con la evacuación inmediata por parte del Senapred.

Este domingo, Meganoticias llegó hasta el lugar para conocer la situación de los vecinos, e informar sobre las necesidades que tienen en medio de la emergencia. Fue así como Jorge, uno de los afectados relató los minutos de terror que vivieron durante la tarde de ayer.

"Tuve suerte, ya que mi vivienda no se quemó", indicó el hombre, pero sí aseguro que vecinos cercanos, "perdieron su vivienda".


Síguenos en: Google News


Por otra parte, relató como fueron los minutos previos a que el siniestro llegara a sus casas. "Venía el fuego de todos lados y nos hizo un encierro. Tuvimos que arrancar porque no resultó el cortafuego", relató el vecino de Limachito.

IMAGEN LA HORA (85),
¿Cuántas viviendas y hectáreas han sido afectadas por el incendio en la quinta región?

La emergencia se mantiene activa, mientras que en la Región de O'Higgins se inicio un nuevo foco de peligro.

"En 10 o 15 minutos se nos vino el fuego. Fue el viento en contra el que jugó mala pasada... Mi casa se salvó, pero otros tres vecinos se quemaron", agregó visiblemente afectado.

A su vez, reveló que, “el fuego rodeó las casas, pero fue un milagro que nos salváramos”.

Finalmente, consultado sobre las necesidades que tienen actualmente los vecinos de Limachito, Jorge aseguró: “Ahora estamos sin agua. Todo esto es una pena y es doloroso estar ahí... Así es la vida y hay que seguir adelante... Necesitamos agua para nuestras casas, eso es lo más importante”.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones