Hasta $600 mil por mascota: bandas organizadas secuestran a perros y gatos para luego extorsionar a sus dueños
Reportaje de Chilevisión reveló que los delincuentes operan incluso desde el interior de las cárceles.
El mandatario recalcó que el gran objetivo del Gobierno es garantizar el «bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como del sistema público».
Este martes, desde la región de Los Ríos, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la crisis que envuelve a las Isapres, que han manifestado el riesgo de insolvencia frente a la aplicación del fallo de la Corte Suprema sobre sobre las primas GES.
Frente a esto, el jefe de Estado indicó que se está buscando una fórmula que por un lado «implique la mantención del sistema, pero no un perdonazo. Acá tenemos que lograr una combinación».
Siguiendo esa línea, Boric aseguró que «acá tenemos que lograr una combinación y un equilibrio que asegure la continuidad, porque lo que nos interesa es el bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como del sistema público».
«La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, está trabajando intensamente para poder llegar a un acuerdo con todas las partes que, por un lado, implique la mantención del sistema, pero que no sea un perdonazo», puntualizó el Presidente Boric.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco leerá la condena el próximo 19 de diciembre.
«No queremos colapso. Acá hay algunos han dicho que queremos que caiga el sistema por cuestiones ideológicas, no es así, porque sabemos que si colapsa el sistema privado, eso va a afectar a los usuarios del sistema de salud privado, como también a los del público», manifestó el mandatario.
Finalmente, el mandatario zanjó el asunto afirmando que «tampoco estamos dispuestos a hacerle un perdonazo a las Isapres, que durante mucho tiempo hicieron un negocio que sabían que no estaba cumpliendo con las reglas».
Reportaje de Chilevisión reveló que los delincuentes operan incluso desde el interior de las cárceles.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Esta noche se pudo oír el descontento de una ciudadanía impotente antes los reiterados hechos de delincuencia en el sector norte de la capital.