Un lamentable hecho sucedió, en la madrugada de este domingo en el sector de Piguchén, comuna de Putaendo, esto porque un niño de 12 años, resultó herido de bala en su abdomen.
Todo ocurrió cuando el niño estaba en una celebración relacionada con el rodeo. El hecho fue informado a Carabineros por medio de una llamada telefónica. El menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde hasta ahora se mantiene fuera de riesgo vital.
Cabe destacar, que Mauricio Quiróz, alcalde de Putaendo, cuestionó duramente la presencia del niño en este evento, por la hora en que se realizó y por el peligro que corrió.
Síguenos en:
Imágenes de alto impacto: auto se partió en dos tras fatal accidente en temida curva de Viña del Mar
El accidente se produjo poco antes de las 6 de la mañana y en el vehículo viajaban cinco jóvenes. Dos de ellos murieron en el lugar.
Autor
Ante lo sucedido, los vecinos del menor entregaron la dirección del domicilio de quien podría ser el autor del disparo, quien dejó hospitalizado al niño.
Fue gracias a la información de los vecinos, que la policía llegó hasta el lugar, teniendo como resultado que el hombre escapara al ver la presencia de Carabineros, iniciando así una persecución.
Pero no todo quedó ahí, ya que durante su escape, el hombre que aún no se ha identificada, lanzó un arma, la que podría ser la utilizada para dispararle al menor. Posteriormente ingresó a un terreno privado.
Frustran cinematográfico robo a bodegas de Walmart: quemaron autos, dispararon y se dieron a la fuga
Un millonario asalto es que pretendía realizar un grupo de ladrones desde las dependencias del supermercado en el comuna de San Bernardo.
Detención
Al ingresas a la propiedad privada, el hombre tuvo una ingeniosa idea para ocultarse de Carabineros: esconderse en un horno de barro, idea que no prosperó ya que fue detenido.
Según información entregada por el Capitán Rafael Ramírez, de la comisaría de Putaendo, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el menor de 12 años, aún se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fuera de riesgo vital.