Un cinematográfico robo planificó un grupo de 30 de delincuentes, quienes la madrugada de este domingo pretendían realizar un cuantioso robo en las bodegas de la cadena de supermercados Walmart en la comuna de San Bernardo.
Cuando el atraco estaba a punto de concretarse, los antisociales fueron descubiertos por Carabineros, pese a que los ladrones habían prendido fuego a una serie de vehículos en los alrededores como puntos de distracción.
El plan finalmente no resultó, y los delincuentes se tuvieron que enfrentar a balazos con los uniformados en el intento de darse a la fuga.
Síguenos en:
Robo donde actuaron 30 delincuentes
Según el comandante Luis Orellana, los delincuentes entraron rompiendo los candados de un portón, luego botaron una pandereta y, con el método de oxicorte, rompieron una malla de metal. Pero a esa altura, Carabineros sorprendió a los individuos, quienes al notar la presencia del personal policial arrancaron del lugar.
Tragedia en Estación Central: incendio deja a dos fallecidos
Personal de Bomberos señaló que gracias a la ayuda de vecinos se pudo salvar a un adulto mayor que vivía en el inmueble afectado
Finalmente la policía informó que fueron 30 delincuentes los involucrados en los hechos, quienes se movilizaban en cinco vehículos dispuestos para la fuga en las cercanías de la Autopista Central.
Arrancaron a pie
Durante el escape, y en medio de la balacera, los antisociales volcaron en dos autos, obligando a los ladrones a arrancar a pie por las calles aledañas.
Pese a los problemas que debieron enfrentar los delincuentes, todos lograron darse a la fuga y por ahora Carabineros no ha informado de personas detenidas.