• 21 FEB DE 2024

Frustran cinematográfico robo a bodegas de Walmart: quemaron autos, dispararon y se dieron a la fuga

Robo |

Un millonario asalto es que pretendía realizar un grupo de ladrones desde las dependencias del supermercado en el comuna de San Bernardo.

Un cinematográfico robo planificó un grupo de 30 de delincuentes, quienes la madrugada de este domingo pretendían realizar un cuantioso robo en las bodegas de la cadena de supermercados Walmart en la comuna de San Bernardo.

Cuando el atraco estaba a punto de concretarse, los antisociales fueron descubiertos por Carabineros, pese a que los ladrones habían prendido fuego a una serie de vehículos en los alrededores como puntos de distracción.

El plan finalmente no resultó, y los delincuentes se tuvieron que enfrentar a balazos con los uniformados en el intento de darse a la fuga.


Síguenos en: Google News


Robo donde actuaron 30 delincuentes

Según el comandante Luis Orellana, los delincuentes entraron rompiendo los candados de un portón, luego botaron una pandereta y, con el método de oxicorte, rompieron una malla de metal. Pero a esa altura, Carabineros sorprendió a los individuos, quienes al notar la presencia del personal policial arrancaron del lugar.

incendio,
Tragedia en Estación Central: incendio deja a dos fallecidos

Personal de Bomberos señaló que gracias a la ayuda de vecinos se pudo salvar a un adulto mayor que vivía en el inmueble afectado

Finalmente la policía informó que fueron 30 delincuentes los involucrados en los hechos, quienes se movilizaban en cinco vehículos dispuestos para la fuga en las cercanías de la Autopista Central.

Arrancaron a pie

Durante el escape, y en medio de la balacera, los antisociales volcaron en dos autos, obligando a los ladrones a arrancar a pie por las calles aledañas.

Pese a los problemas que debieron enfrentar los delincuentes, todos lograron darse a la fuga y por ahora Carabineros no ha informado de personas detenidas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones