• 21 FEB DE 2024

Muere tercer trabajador herido por incendio en dependencias del GOPE

incendio gope |

El incendio dejó a tres víctimas fatales, las que pertenecían a una empresa externa que realizaba trabajos de reparación en el lugar.

Durante la noche de este viernes, se informó sobre la muerte de un tercer trabajador que resultó herido en el incendio registrado al interior de las dependencias del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

El hecho ocurrió en un polígono de tiro perteneciente al OS-10 de la Policía uniformada, en la comuna de Cerrillos.

Todo comenzó cuando una empresa externa, realizaba trabajos de soldaduras que, en una primera instancia, serían los que habrían provocado una chispa que dio paso a una explosión.


Síguenos en: Google News


incendio,
Tragedia en Estación Central: incendio deja a dos fallecidos

Personal de Bomberos señaló que gracias a la ayuda de vecinos se pudo salvar a un adulto mayor que vivía en el inmueble afectado

Víctimas

Esta tercera víctima, tenía 52 años y se encontraba en riesgo vital en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, lugar donde perdió la vida.

Si bien, personal de Bomberos realizó diversas maniobras de reanimación a la víctima en el lugar del incendio, esto porque los tres heridos con resultado de muerte, se encontraban con un paro cardiorrespiratorio, antes de ser trasladados en el helicóptero institucional de Carabineros, al centro asistencial correspondiente.

El fallecido trabajador, estaba con el 95% de su cuerpo quemado, producto de esta explosión, en las dependencias del GOPE. Cabe recordar que a su lamentable muerte se suma el de dos trabajadores que resultaron afectados por el incendio de este día viernes en Cerrillos.

Pedro Barrientos,
Llegó a Chile Pedro Barrientos, responsable del asesinato de Víctor Jara

El ex teniente del Ejército fue detenido en Estados Unidos el pasado 5 de octubre durante un control policial, al llegar a Chile quedó en prisión preventiva.

Incendio

Durante la investigación se determinaran las causas del incendio, pero se corroboró que el siniestro se produjo a raíz de un trabajo de reparación realizados por una empresa externa al lugar, descartando la teoría de que se habría producido por restos de municiones.

Según lo informado por el capitán del Departamento de Comunicaciones de Carabinero, Carlos Díaz, "Es un accidente que ocurre al interior de un polígono de la prefectura 0S10 afectando a tres trabajadores de una empresa externa que realizaban labores de reparación"

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones