• 21 FEB DE 2024

Llegó a Chile Pedro Barrientos, responsable del asesinato de Víctor Jara

Pedro Barrientos |

El ex teniente del Ejército fue detenido en Estados Unidos el pasado 5 de octubre durante un control policial, al llegar a Chile quedó en prisión preventiva.

Pedro Barrientos, ex teniente del Ejército y responsable de torturar y asesinar a Víctor Jara en 1973, llegó este viernes desde Estados Unidos a Chile.

En su llegada, fue escoltado por personal de la PDI, para dirigirse al Batallón de la policía militar de Peñalolén, donde quedó en prisión preventiva, en calidad de procesado por la responsabilidad en los homicidios del cantante y compositor, Víctor Jara. 

Al asesinato de Jara, se suma la del exdirector de prisiones, Littré Quiroga, quién también perdió la vida en manos del Barrientos en septiembre de 1973.


Síguenos en: Google News


detención en Estados Unidos de Pedro Barrientos por parte de la policía norteamericana
Así fue la detención en Estados Unidos del asesino y torturador de Víctor Jara

El ex militar Pedro Barrientos fue capturado el pasado 5 de octubre y está en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas norteamericano.

Etapa final

El ex militar, estaba prófugo por el delito de homicidio calificado en contra del artista nacional. Para Barrientos todo iba bien, hasta que fue detenido en medio de un control policial en el país de las oportunidades, el pasado 5 de octubre.

Nelson Caucoto, abogado penalista que está a cargo del asesinato, explicó que Pedro Barrientos viene con un procedimiento en virtud de una orden de detención y de captura internacional.

Agregando que comienza la eta final del juicio de un crimen que pasó hace 50 años. Cabe recordar, que el ministro Guillermo De La Barra, será quien realice las coordinaciones para el ingreso como inculpado en la causa.

Por último, con la extradición de Barrientos, la ex presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecido, Lorena Pizarro, expresó lo doloroso que es sentir que la Joan Jara, viuda de Víctor Jara, murió sin ver a Barrientos tras las rejas.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones