Hace minutos el juez Johan León, rechazó la prisión preventiva para Camila Polizzi y a todos los imputados por el Caso Convenios. El juez decidió decretar arresto domiciliario total y arraigo nacional para todos quienes están involucrados en el bullado caso.
Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco, Simón Acuña, y Rodrigo Martínez, tendrán que cumplir la sentencia del juez. Cabe destacar que el arresto domiciliario comenzará a regir desde este viernes 1 de diciembre y se extenderá durante los nueve meses que durará la investigación.
La decisión del juez Johan León, tuvo repercusiones, ya que la Fiscalía apeló de manera verbal a lo decidido, pero fue descartada por el magistrado, que explicó que era inadmisible.
Síguenos en: 
Caso Lencería: PDI detiene a Camila Polizzi junto a otras cuatro personas en Concepción
La detención de la ex candidata a diputada se da en medio de las supuestas irregularidades en el traspaso de fondos por parte del Gobierno Regional a la Fundación En Ti.
La medida más efectiva
En este mismo contexto, el juez consideró que los antecedentes aportados por el Ministerio Público y las defensas de los imputados, fueron cruciales e importantes para determinar que el arresto domiciliario total era la medida cautelar más propicia y efectiva para los imputados.
Esto porque los acusados han acudido a Tribunales, cada vez que han sido citados, cooperando con la investigación. Por último, se determinó que el plazo de investigación será de 270 días.