• 26 FEB DE 2024

Caso Lencería: PDI detiene a Camila Polizzi junto a otras cuatro personas en Concepción

A_UNO_1498763 | Agencia Uno

La detención de la ex candidata a diputada se da en medio de las supuestas irregularidades en el traspaso de fondos por parte del Gobierno Regional a la Fundación En Ti.

Este martes, la Policia de Investigaciones (PDI) detuvo a Camila Polizzi y a otros cuatro imputados por el denominado Caso Lencería, tras diligencias decretadas por la Fiscalía del Biobío.

Según información preliminar, la ex candidata a diputada permanece en un cuartel de la institución, por cuestionamientos por los convenios entre la Fundación "En Ti" y el Gobierno regional.

Cathy Barriga
¿Puede quedar detenida? Cathy Barriga será formalizada este 16 de enero por fraude al fisco

La ex alcaldesa de Maipú enfrentará cargos, además, por presuntos delitos de falsificación de instrumento público.


Síguenos en: Google News


Otros detenidos

A la detención de Camila Polizzi, se suma la captura de Rodrigo Martínez y Simón Acuña, ex funcionarios del Gobierno Regional del Biobío. A su vez, también fueron detenidos los hermanos Diego Polanco y Sebastián Polanco, quien es la pareja de la involucrada.

Líos de plata

cabe mencionar que Fiscalía continúa su investigación ante la posible conexión entre la ex candidata a alcaldesa y la autoridad regional del Biobío.

El ente persecutor sospecha que, a finales de 2022, Polizzi habría recibido $250 millones de manera directa a través de la fundación En Ti.

La investigación busca esclarecer si la imputada utilizó esta entidad como intermediaria para obtener fondos de la administración regional destinados a proyectos cuya realización está en duda

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones