Durante este jueves, la Fiscalía desarrolló una serie de diligencias investigativas para saber si las osamentas y el cráneo humano encontrados en Valparaíso, específicamente en el Cerro Mariposa, corresponden o no a un hecho relacionado al crimen organizado.
Según información entregada por personal policial, el hallazgo se habría materializado durante la tarde del jueves, cuando una persona que reside en el sector de La Ruda, encontró el cráneo en la maleza, dando inmediatamente aviso a las autoridades.
En esta misma línea, Sergio Moya, Fiscal de Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) apuntó que "producto del trabajo de la Brigada de Homicidios junto a personal especializado se ha hecho un trabajo de rastreo en la ladera de este cerro con hallazgos relevantes que están siendo analizados en estos momentos,".
Síguenos en: 
Respaldo de correos de Cathy Barriga fue eliminado el día antes de la incautación
El pasado 5 de octubre, la Brigada del Cibercrimen de la PDI llegó hasta el municipio de Maipú donde se dieron cuenta que la información había sido borrada.
Investigación
Respecto a como se está realizando la investigación, según lo expresado por Moya, está en su etapa inicial, pero aclaró que "nuestra base de datos nos dan cuenta de alertas cuando hay estos hallazgos, con la finalidad de confirmar o descartar si el caso se vincula a una desaparición o a una investigación vigente", explicó Sergio Moya, Fiscal de Equipo de Crimen y Homicidios.
Por último, las diligencias investigativas, quedaron a cargo del personal especializado de la PDI (Policía de Investigaciones) para así poder esclarecer las causas de este macabro hallazgo en el Cerro Mariposa de Valparaíso y que podría estar vinculado al crimen organizado.