• 02 MAR DE 2024

¿Se va un histórico?: Iván Moreira podría dejar la militancia de la UDI

Iván Moreira |

Esto por el acercamiento que ha tenido el partido Unión Demócrata Independiente con los Republicanos, algo que no le ha agradado al senador.

Un complicado panorama es el que enfrenta el senador Iván Moreira, quien podría estar viviendo sus últimas horas como militante de la UDI (Unión Demócrata Independiente).

No hay dudas que Moreira es uno de los símbolos de la UDI, quien se ha identificado con el pensamiento del partido durante décadas pero que en estas últimas semanas ha tomado un giro inesperado, bastante inesperado.

Esto porque el senador ha entregado su respaldo al trabajo del Presidente de la República, Gabriel Boric, y no solo en su gestión como mandatario sino también respecto a su vida privada, pues recordemos que Iván Moreira le entregó su apoyo a Boric en pleno quiebre sentimental con Irina Karamanos.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1473869, Agencia Uno
"Decencia cívica": Fernando Paulsen aplaudió defensa de Iván Moreira a Gabriel Boric

"Decencia cívica, lo primero que escasea cuando la tendencia al todo vale se apodera de la política", aseveró el periodista de CNN Chile.

Diferencias con Kast

Es de conocimiento público que Iván Moreira no tiene muy buenas migas con el ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, a quien por medio de la red social X, ha tratado en reiteradas ocasiones de "nazi" y "mala leche hipócrita".

"Lo que haces José Antonio Kast es la infamia de 1 verdadero nazi que intenta redimirse por su pasado, mala leche hipócrita", expresó por medio de su cuenta.

Pero esto no es todo, ya que Moreira no solo ha defendido la labor del presidente y su vida sentimental, sino que también ha tenido diferencia de opinión sobre la propuesta de la Nueva Constitución que elaboró el Consejo Constituyente, donde hay una mayoría republicana y que al juicio del senador Moreira no es suficientemente transversal para concitar un apoyo mayoritario.

Según consigna BioBioChile, Iván Moreira estaría molesto con su bancada, ya que han tenido una cercanía con los Republicanos, lo que ha molestado al histórico UDI, sería por esta razón que estaría evaluando su continuidad.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones