• 24 ABR DE 2024

"Decencia cívica": Fernando Paulsen aplaudió defensa de Iván Moreira a Gabriel Boric

A_UNO_1473869 | Agencia Uno

"Decencia cívica, lo primero que escasea cuando la tendencia al todo vale se apodera de la política", aseveró el periodista de CNN Chile.

El periodista de CNN Chile, Fernando Paulsen, aplaudió la defensa de Iván Moreira al Presidente de la República, Gabriel Boric, luego de que se refiriera al conflicto en el Medio Oriente.

En su minuto de confianza, el comunicador aprovechó de referirse al senador de Unión Demócrata Independiente: "Napoleón mencionó una frase que se convertiría más tarde en un mandamiento para la discusión política. Dijo: 'Nunca interrumpas a tu adversario cuando está cometiendo un error'. No importaba si lo que decía el adversario era correcto o equivocado, lo que había que hacer era quedarse callado si lo que decía el adversario lo perjudicaba".

"El Presidente Gabriel Boric habló duro sobre lo que está ocurriendo en Israel y la franja de Gaza. Criticó el ataque de Hamás y la respuesta de Israel", recordó el periodista de CNN Chile.


Síguenos en: Google News


"Desoyendo el mandato napoleónico, el senador de la UDI, Iván Moreira, salió en defensa del Presidente Boric y señaló que la forma de comunicarse del embajador era a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y no imprecándolo por los medios", aseveró Fernando Paulsen.

Iván Moreira
"¡No se pase de listo!": Iván Moreira se lanza nuevamente contra embajador de Israel

El senador de la Unión Demócrata Independiente le envió un duro recado al embajador Gil Artzyeli, asegurándole que "no queremos esta guerra en Chile".

"Decencia cívica"

"Políticamente, quizás muchos pensaron en la derecha que había que hacer lo dicho por Napoleón: 'deja que el presidente se complique en frases duras contra otro país, nos conviene que le peguen también desde afuera'", destacó el comunicador.

Añadiendo que "el senador Moreira, adversario político del presidente, optó no por lo clásico, sino por lo escaso: la decencia cívica".

"Esto es, no quedarse callado para no interrumpir la crítica del embajador contra un adversario de él, sino hacerle ver el error de procedimiento, como si el embajador le hubiera hablado, no al Presidente Boric, sino a una autoridad de su propio partido o su propia coalición", comentó el periodista de CNN Chile.

"Decencia cívica, lo primero que escasea cuando la tendencia al todo vale se apodera de la política", sentenció Fernando Paulsen.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones