Carolina Tohá le entregó su respaldo a Jeannette Jara: Reapareció en lanzamiento de su campaña
Luego de su derrota en las primarias, la excandidata se ha mantenido bajo perfil.
La senadora manifestó que Demócratas apoyará la nueva Carta Magna, argumentando que es necesario terminar con la incertidumbre el proceso constituyente
La presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, explicó por qué su partido votará "A Favor" en el Plebiscito Constitucional que se realizará el 17 de diciembre.
En conversación con la "Última Mirada" de CNN, la senadora manifestó que Demócratas apoyará la nueva Carta Magna, argumentando que es necesario terminar con la incertidumbre el proceso constituyente: "No será hoy, pero sí podría ser en dos o tres años más, o capaz en 2030. Es necesario cerrarlo".
Por otro lado, Ximena Rincón comentó que la nueva Constitución es mejor que la actual, asegurando que "respeta los 12 principios que todos suscribimos (todos menos el Partido Republicano) para mandatar al consejo experto y a los consejeros electos. La verdad es que si uno mira este texto, es mucho mejor que tenemos hoy".
Además, la presidenta de Demócratas expresó que "la propuesta reconoce un Estado social y democrático de derecho y avanza en los derechos de las mujeres".
"Todos se quedan en el famoso tema del aborto, pero lo cierto es que también se habla de derecho a sala cuna, igual pega igual paga, todo el tema de la conciliación de trabajo y familia, cuidado, representación o participación en los partidos políticos, paridad de entrada y de salida, entre otras", detalló la senadora.
"Con este texto tenemos paridad de entrada permanente y paridad de salida en los procesos eleccionarios para equilibrar la cancha, todo eso no lo tenemos en el texto actual", sentenció Ximena Rincón.
Además de exigir dejar la "vendetta política", la secretaria de Estado emplazó a la oposición a hacer de la seguridad pública una "política de Estado" y no un instrumento "electoral".
Luego de su derrota en las primarias, la excandidata se ha mantenido bajo perfil.
El insólito hecho se produjo en plena celebración de las Fiestas Patrias.
El historiador reaccionó al discurso del alcalde de Santiago en el Parque OHiggins.