• 24 ABR DE 2024

Gonzalo Winter contra Ximena Rincón por IVA: "Se aprobó con el voto favorable de ella"

Gonzalo Winter |

A partir del 2023 todos los servicios profesionales prestados por empresas y algunas sociedades en Chile deberán pagar IVA.

El diputado de Convergencia SocialGonzalo Winter, arremetió contra la senadora Ximena Rincón, quien criticó al Gobierno por el cobro del IVA a los servicios.

Cabe destacar que a comienzos del 2023 todos los servicios profesionales prestados por empresas y algunas sociedades en Chile deberán pagar IVA.

Debido a lo anterior, la presidenta del Partido Demócratas utilizó sus redes sociales para apuntar al Gobierno del Presidente Gabriel Boric por la medida: "Y más iva a los servicios".


Síguenos en: Google News


"Sólo los gastos comunes de miles de familias aumentarán 5% + por el iva, gasto de salud no ambulatorio 19%, servicios de asilos de ancianos 19% etc... Clara-mente no están entendiendo nada en el Gobierno", escribió la senadora Ximena Rincón.

¿Qué respondió Gonzalo Winter?

Frente a las acusaciones de la senadora de Demócratas, el diputado de Convergecia Social afirmó que "Hace tiempo que evito disputas odiosas, empates espúreos y lodos, pero esto superó mínimos éticos inaceptables".

"La ley que menciona la Senadora es del gobierno anterior y se aprobó con el voto favorable de ella misma", emplazó a Ximena Rincón.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones