• 22 MAY DE 2024

Ahora sí se le puso pesada la pista: Fiscalía formalizará a Cathy Barriga por delitos de corrupción

Cathy Barriga |

la fiscal Constanza Encina pidió al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago la formalización de la ex edil de Maipú y actual panelista de Me Late.

Un duro panorama judicial se le avecina a Cathy Barriga, luego que el Ministerio Pública se decidió a tramitar su formalización por delitos de corrupción.

De acuerdo a La Tercera PM, la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, ingresó ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago la solicitud de formalización.

El mismo medio detalla que la acción se basa en el delito de un supuesto millonario fraude al Fisco mientras ejercía como alcaldesa de Maipú.


Síguenos en: Google News


 

Cathy Barriga
Cathy Barriga se defendió del dinero perdido en Maipú: "Jamás se ha perdido un peso"

La política de derecha y ex alcaldesa de la comuna, fue una de las invitadas a "El Purgatorio", el nuevo espacio de Canal 13.

 

Fraude

La acusación de la fiscalía se centra en el período 2016 al 2021, o sea, el lapso en qua la esposa de Joaquín Lavín jr, administró la comuna del abrazo histórico.

Según detalló La Tercera PM, la formalización por eventual delito de fraude al Fisco es una de las tres aristas que se investigan a su gestión.

Además, la actual panelista de Me Late la investigan por el pago de servicios no prestados a una periodista contratada a honorarios.

En dicho caso se habla de un fraude superior a los  $95 millones, mediante la renovación sucesiva de contratos y pago de honorarios a Andrea Monsalve, por servicios no prestados.

En otras palabras, se trata de una contratación “fantasma” y Cathy Barriga se defendió diciendo que no echó a la funcionaria por temor.

 

Screenshot_20230817-151048-745,
"Ya no están viviendo juntos": Mauricio Israel le da la razón a Anita Alvarado y asegura que Cathy Barriga está separada

El panelista de "Sígueme y te sigo" contó que aunque todavía está casada, la exalcaldesa de Maipú se distanció de Joaquín Lavín León.

 

Años dorados

En medio de este sumario se sumó la auditoría de Contraloría a Cathy Barriga, que apunta a presuntas irregularidades en la entrega de un beneficio llamado “Bono Años Dorados”.

Este beneficio lo pagó la ex alcaldesa a 14 funcionarios por un total de $81 millones, lo que también está en tela de juicio.

Finalmente, la actual influencer enfrenta la querella del alcalde Vodanovic por presunta defraudación de más de $20 millones por el aumento sin justificación del presupuesto municipal.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones