Cómo cobrar seguro de cesantía aunque no tenga fondos: estos son los cinco requisitos
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Este será el último sondeo antes del Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre, ya que la ley no permite difundir este tipo de estudios 15 días antes de la jornada electoral.
Durante la jornada de este domingo se revelaron los últimos resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de noviembre.
Los resultados de estos sondeos serán los últimos publicados antes del Plebiscito Constitucional del próximo 17 de diciembre, puesto que por ley está prohibido difundir este tipo de estudios 15 días antes de dicha instancia electoral.
En ese sentido, la opción «A favor» subió a 38% (+6pts), mientras que el «En contra» cayó 3 puntos a 46%, siendo la brecha más baja desde mayo.
De acuerdo a información entregada por Carabineros de Chile, el exefectivo falleció alredeor de las 06:00 horas en su hogar.
Por su parte, un 16% de los encuestados aún se mantiene indeciso. Entre ellos, 24% probablemente votaría a favor, 17% probablemente votaría en contra, 15% probablemente no iría a votar y 44% no sabe o no responde. En base 100, 55% votaría en contra y 45% a favor, una distancia aún significativa.
En tanto, 51% dice que ha visto la franja electoral, 14 pts menos que la franja del plebiscito del 4 de septiembre del año pasado. La franja del “A Favor” es evaluada con nota 4,3 mientras que la del “En Contra” obtiene un 3,8.
De acuerdo al sondeo, la aprobación del Presidente Gabriel Boric cayó un punto, llegando al 30%. La desaprobación al mandatario, en tanto, se mantuvo en el 65%.
De igual manera, la percepción de corrupción en el país subió 14 puntos, a 84% y las instituciones donde se percibe mayor grado de corrupción son los partidos políticos (81%), el Congreso (67%), las municipalidades (59%), la ANFP (58%) y las fundaciones u ONGs (55%).
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Jessica, quien viajó de Limache a Santiago, se quedó dormida al interior de la máquina y nadie le advirtió que ya había llegado a destino.
Se trata de una tradición bien chilena, que mezcla costumbre, religión y hasta mercado. Aunque la Biblia no lo diga tal cual, el origen de esta práctica tiene más historia que receta.