Durante la jornada del viernes, la Seremi de Salud de Antofagasta cursó un sumario sanitario contra un restaurante en Calama, esto tras recibir una denuncia por supuesto faenamiento de perros.
Los hechos fueron viralizados a través de un video en redes sociales. En él, se puede apreciar a dos mujeres en dicha práctica en el patio al interior de una vivienda.
De acuerdo a lo reportado por el El Mercurio de Calama, la situación causó preocupación en la ciudad, ya que durante los últimos años se han registrado otras denuncias similares.
Síguenos en:
«Presidente, póngase los pantalones de hombre»: el desesperado llamado de víctima de encerrona en La Florida
De acuerdo a lo señalado por el hombre, víctima de un intento de encerrona a plena luz del día, ni Carabineros ni la Municipalidad de La Florida ofrecen mayores garantías de seguridad.
Denuncia
En esta ocasión, la médico veterinaria encargada de la oficina de tenencia responsable de la Municipalidad de Calama, Paulina Carrasco, ingresó la denuncia a la Seremi de Salud de Antofagasta y a la Policía de Investigaciones (PDI).
En ese sentido, Carrasco detalló que al enterarse de la situación, «solicitamos apoyo y acudimos con Carabineros al lugar, pero no se pudo constatar la presencia de canes. No obstante, confirmamos que era el mismo restaurante de las imágenes».
Siguiendo esa línea, la funcionaria señaló que «busca verificar si el recinto cuenta con la documentación y permisos de rigor», haciendo el llamado a la vez para que «la comunidad consuma alimentos en lugares establecidos».