Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

8 de julio de 2022

Decomisan 280 kilos de carne en Calama: denuncian presencia de piel de perro cerca de elaboración de anticuchos

La Seremi de Salud de Antofagasta recibió la alerta de personas en contra de comerciantes ambulantes. Por ahora, la autoridad no ha podido certificar la acusación.

Por
En Calama se decomisaron 280 kilos de carne de dudosa procedencia y por denuncia de presencia de piel de perro, cerca de un lugar de elaboración de anticuchos. Foro: Agencia Uno.
Compartir

 

Un operativo de la Seremi de Salud de Antofagasta trajo como resultado el decomiso de 280 kilos de carne en Calama. La acción se produjo tras denuncias en la autoridad de sanitaria de personas que alertaron haber visto piel de perro cerca del lugar de faenamiento.

Las advertencias de la gente se realizaron en contra de comerciantes de ambulantes de anticuchos.

En la operación también se incautaron otros insumos como pollo, papas, mote y salsas, que fueron confiscados y desnaturalizados. En total, 15 carros de comida fueron derivados al relleno sanitario.

 

 

 
 
 

 

Faenamiento de perros

 

La acción de la Seremi de Salud de Antofagasta se produjo luego de denuncias de personas del posible faenamiento de perros para la fabricación de anticuchos.

Jéssica Bravo, seremi de Salud, detalló que el operativo nace de denuncias en la OIRS de personas, que alertaron de la presencia de piel de perro en las cercanías donde los vendedores ambulantes, que venden anticuchos.

Lamentablemente, Jéssica Bravo admitió que la denuncia no pudo ser constatada, pero de todos modos aumentarán las fiscalizaciones.

 

 
 
 

 

Difícil distinguir

Frente a la denuncia de la posible venta de anticuchos fabricados con carne de perro, Catherinne Martin, jefa (s) de la Oficina Provincial del Loa de la Seremi de Salud, explicó que es muy difícil diferenciar entre un trozo de carne faenado y cocido de un perro y uno de un vacuno.

La única manera de llegar a la distinción es revisando los huesos de la carne procesada.

Frente a esa dificultad, la veterinaria hizo un llamado a la gente para que no compre alimentos en el comercio no autorizado.

Esta actividad, además, no cuenta con las medidas sanitarias mínimas que aseguren la calidad de su producción.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica