• 01 MAR DE 2024

Megaoperativo de Carabineros deja más de 700 detenidos y 200 kilos de droga incautados a lo largo del país

Carabineros |

La ronda masiva se realizó entre las 15:00 y las 23:00 horas de la jornada del viernes. Contó con la presencia de más de 3.000 funcionarios.

Carabineros detuvo a más de 700 personas e incautó 200 kilos de droga durante la jornada del viernes, en un megaoperativo a nivel nacional que se extendió por cerca de ocho horas.

En específico, se detuvo a 709 individuos y se realizaron 39 mil controles preventivos y cerca de 2 mil fiscalizaciones, que tuvieron lugar entre las 15:00 y las 23:00 horas del viernes 24 de noviembre.

La acción policial contó con la presencia de 3 mil funcionarios, y se focalizó en la «fiscalización, el control, la investigación y la detención» de personas, según indicó Carabineros.


Síguenos en: Google News


auto de la PDI
Insólito: PDI detiene a ex asesor de ex diputada Marta Isasi por tráfico de drogas, estafa y fraude

El sujeto identificado como Georgio Carrillo, quien también está vinculado al Caso Corpesca, se encontraba prófugo desde el año 2019.

Antecedentes

Del total de detenidos, 320 tenían órdenes de captura vigentes. El 85% son hombres y el 9% extranjeros, según las cifras entregadas por la institución.

En esa línea, de acuerdo a lo reportado, las regiones de La Araucanía y Biobío concentraron la mayor cantidad de detenciones. Además, las incautaciones incluyeron 57 vehículos, 26 armas y 63 municiones.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones