• 13 ABR DE 2024

Insólito: PDI detiene a ex asesor de ex diputada Marta Isasi por tráfico de drogas, estafa y fraude

PDI policia de investigaciones |

El sujeto identificado como Georgio Carrillo, quien también está vinculado al Caso Corpesca, se encontraba prófugo desde el año 2019.

Durante la jornada del viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de Georgio Carrillo Vercellino, ex asesor de la ex diputada Marta Isasi.

Carrillo fue localizado en la comuna de La Calera, al interior de la región de Valparaíso, poniendo fin a su estado de prófugo que mantenía desde 2019, tras haber sido condenado luego de intentar ingresar droga a la cárcel de Valparaíso.

Tras su detención, Georgio Carrillo quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención, seguido de su ingreso a la cárcel.


Síguenos en: Google News


Este desarrollo representa un avance  en la resolución de casos pendientes de justicia, incluyendo el polémico Caso Corpesca, que ha tenido implicancias en el ámbito político y legislativo chileno.

Rodolfo Carter
Entrevista | "Se rinden o se mueren": Rodolfo Carter lanza advertencia a los delincuentes "más violentos"

El alcalde de La Florida conversó con La Hora en su regreso al papel, y desmenuzó las principales problemáticas que aquejan al país.

Caso Corpesca

Por otro lado, el ex asesor de Marta Isasi está involucrado en el caso Corpesca y cuenta con antecedentes por estafa y otras defraudaciones y fraude de subvenciones.

El año 2013, reconoció ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso que recibió $25 millones de pesos de Corpesca, los que estaban destinados a Isasi y detalló cómo hizo mal uso de asignaciones parlamentarias.

En dicha instancia, Carillo reconoció que la malversación de estos dineros la hizo bajo las órdenes de quien en ese entonces era diputada, según consignó Meganoticias.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones