"Gracias por ponerle ritmo a la vida": Metro de Santiago rindió emocionante homenaje a Tommy Rey
El tren subterráneo iluminó sus letreros con un adiós a quien cantó en sus instalaciones.
En medio de un control policial realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, los atacantes lanzaron una granada a la uniformada golpeándola en una de sus piernas u tórax. Uno de los implicados murió en el lugar.
Un cobarde ataque fue el que se registró la tarde de este miércoles en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego que un grupo de venezolanos lanzaran una granada a una carabinera de servicio lesionándola de gravedad.
La uniformada fue derivada de manera inmediata al Hospital Barros Luco, para luego, cerca de las 18 horas, ser llevada al Hospital de Carabineros en la comuna de Providencia.
Según información preliminar, dos venezolanos fueron controlados por personal del SIP de Carabineros en las inmediaciones de Club Hípico con centenario, momento en que se dan cuenta que portaban una granada.
Fiscal confirmó que ambos sujetos de nacionalidad venezolana tienen participación en el crimen ocurrido en Avenida Matta.
Ante eso, los venezolanos quitan el seguro a la granada, por lo que uno de los carabineros usa su arma de servicio, ante lo cual lo atacantes lanzaron la granada, la que impactó con fuerza a la cabo segundo.
Según se indicó la carabinera recibió el golpe en una de sus piernas y el tórax, generando que la uniformada cayera de manera inmediata al piso.
En medio de la defensa que realizó la policía, uno de los ciudadanos venezolanos murió en el lugar, mientras que la cabo segundo, identificada como Rayén Currihuil, se encuentra fuera de riesgo vital.
Además se señaló que el segundo venezolano implicado se encuentra prófugo, y a esta hora se trabaja en dar con su paradero.
El tren subterráneo iluminó sus letreros con un adiós a quien cantó en sus instalaciones.
La medida regirá hasta el martes 30 de septiembre.
Con 28 votos a favor el militante de Renovación Nacional le ganó a Felipe Kast que obtuvo 21 preferencias