Carabineros detuvo a más de 700 personas e incautó 200 kilos de droga durante la jornada del viernes, en un megaoperativo a nivel nacional que se extendió por cerca de ocho horas.
En específico, se detuvo a 709 individuos y se realizaron 39 mil controles preventivos y cerca de 2 mil fiscalizaciones, que tuvieron lugar entre las 15:00 y las 23:00 horas del viernes 24 de noviembre.
La acción policial contó con la presencia de 3 mil funcionarios, y se focalizó en la «fiscalización, el control, la investigación y la detención» de personas, según indicó Carabineros.
Síguenos en:
Insólito: PDI detiene a ex asesor de ex diputada Marta Isasi por tráfico de drogas, estafa y fraude
El sujeto identificado como Georgio Carrillo, quien también está vinculado al Caso Corpesca, se encontraba prófugo desde el año 2019.
Antecedentes
Del total de detenidos, 320 tenían órdenes de captura vigentes. El 85% son hombres y el 9% extranjeros, según las cifras entregadas por la institución.
En esa línea, de acuerdo a lo reportado, las regiones de La Araucanía y Biobío concentraron la mayor cantidad de detenciones. Además, las incautaciones incluyeron 57 vehículos, 26 armas y 63 municiones.