• 21 FEB DE 2024

Venezuela rechazó la llegada de avión con migrantes expulsados desde Chile

migrantes |

La noticia fue confirmada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Este jueves, el Gobierno confirmó un avión con migrantes venezolanos expulsados de Chile no logró despegar a Venezuela por falta de autorización de las autoridades de ese país.

«Lamentablemente, este vuelono fue autorizado. Como Gobierno, vamos a hacer gestiones al más alto nivel diplomático para resolver este problema», declaró la ministra del Interior, Carolina Tohá.

«Es algo en lo que no podemos renunciar. Y en lo que vamos a persistir. Hay un acuerdo que tenemos, que es importante que se cumpla», agregó la secretaria de Estado.


Síguenos en: Google News


an - 1,
Diputados UDI solicitan a Javier Milei apurar la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza

El grupo de legisladores enviaron una carta al Presidente electo de Argentina como una «señal de justicia y rechazo al uso de la violencia como método de acción política».

«Restablecer diálogos diplomáticos»

​Por otro lado, y ante esta situación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó que se están «realizando todos los esfuerzos para restablecer diálogos diplomáticos, mantener conversaciones de seguridad, proponer acuerdos y programar reuniones presenciales con las autoridades venezolanas».

En esa línea, Monsalve anunció que «espera realizar un viaje a Venezuela antes del 15 de diciembre con el objetivo de avanzar en las negociaciones y resolver este impasse».

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones