• 24 ABR DE 2024

Por agenda de seguridad y economía: Presidente Gabriel Boric no asistirá a la COP 28

boric |

Desde La Moneda afirmaron que una comitiva de alto nivel viajará a la cumbre en su reemplazo.

La tarde de este miércoles, el Gobierno comunicó que el Presidente Gabriel Boric no asistirá a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de Dubái, conocida también como COP 28.

El jefe de Estado tenía previsto comenzar su viaje el próximo miércoles 29 de noviembre. No obstante, Boric desistió de concurrir a los Emiratos Árabes Unidos, por motivos de agenda de trabajo que tiene en temas de seguridad y economía.

En su reemplazo, afirmaron desde Presidencia, se determinó la participación de una comitiva de alto nivel en la cumbre en reemplazo del mandatario.


Síguenos en: Google News


an - 1,
Visitarán bases y lanzarán una radiosonda: así será el viaje de Boric junto al Secretario General de la ONU a la Antártica

El mandatario, en compañía de António Guterres, arribará este jueves 23 de noviembre a la Base Aérea Antártica Presidente Frei.

COP 28

Cabe señalar, que la conferencia se llevará a cabo a partir del próximo 30 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre, en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta cumbre se celebra anualmente desde el primer acuerdo climático de la ONU en 1992, y se ha transformado en un espacio donde los gobiernos del mundo se juntan a acordar políticas para limitar el aumento de la temperatura global y adaptarse a los impactos asociados con el cambio climático.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones