• 13 ABR DE 2024

Desvió más de $1.000 millones: alcalde de Algarrobo queda en prisión preventiva tras ser acusado de millonario desfalco

an - 1 |

El juzgado de Garantía de San Antonio dio 150 días de plazo para la investigación.

El alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por acusaciones de malversación de caudales públicos y cohecho.

Esto se produce luego de la investigación por el desfalco de $1.069 millones en el municipio que preside, por lo cual, la autoridad ingresará al Anexo Penitenciario Capitán Yáber para cumplir la cautelar fijada por el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Siguiendo esa misma línea, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, sostuvo, tras la audiencia, que el alcalde no ha prestado declaración en la investigación. Además, en la instancia se fijó un plazo de 150 días para la investigación.


Síguenos en: Google News


Algarrobo
¿Por qué el alcalde de Algarrobo se entregó frente a un motel?: detalles de la captura de José Luis Yáñez

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI recién dio con el paradero del edil UDI a las 23.50 horas de este miércoles 22 de noviembre.

Belén Carrasco

Esta medida también se aplicará a la tesorera del municipio y pareja del alcalde, Belén Carrasco, primera formalizada por traspaso de dinero de las arcas municipales a cuatro cuentas corrientes, dos de las cuales corresponden a familiares directos del alcalde Yáñez. Ilícitos perpetrados mediante la alteración de las nóminas de pago.

La mujer, que tiene un embarazo de 7 meses, fue formalizada el martes y quedó en prisión preventiva en un módulo especial de la cárcel de San Miguel.

Cabe mencionar que José Luis Yáñez fue detenido la madrugada de este jueves por la PDI en el exterior de un motel en San Antonio, tras una entrega pactada con su abogado.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones