• 13 ABR DE 2024

¿Por qué el alcalde de Algarrobo se entregó frente a un motel?: detalles de la captura de José Luis Yáñez

Algarrobo |

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI recién dio con el paradero del edil UDI a las 23.50 horas de este miércoles 22 de noviembre.

La jornada de este miércoles la expectación era total en la región de Valparaíso, luego la Fiscalía ordenara la captura del alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez (UDI), acusado de un cuantioso desfalco registrado en la municipalidad que él lidera, donde se vieron involucrados más de $.1.000 millones.

Por horas de espero que el edil fuera apresado o bien la autoridad se entregara a la justicia, pero esto no ocurrió hasta poco antes de la medianoche, cuando el abogado defensor tomó contacto con la Policía de Investigaciones y coordinó su entrega.

Finalmente, luego que la Brigada de Delitos Económicos, tuviera cercado cualquier movimiento de Yáñez, el edil se entregó a las 23.50 horas en el camino viejo a Cartagena, ubicado en la comuna de San Antonio.


Síguenos en: Google News


VP4JDUWCGJGIFLRMJ6UNHDU4M4,
Detienen a alcalde de Algarrobo: José Luis Yáñez es acusado de malversación de caudales públicos

El Ministerio Público emitió una orden de detención en su contra, luego de que Belén Carrasco quedara en prisión preventiva tras ser acusada de desviar más de $1.000 millones.

Lo llamativo, según explicó el subprefecto César Jofré "el abogado defensor toma contacto con el equipo investigador, con la finalidad de coordinar su respectiva entrega, la cual fue efectuada a las 23:50 horas en la vía pública, en el camino viejo de Cartagena, frente a un motel de San Antonio".

Algarrobo expectante

Ya la mañana de este jueves, con sus dos manos esposadas en la espalda y protegido por un escudo para evitar obtener imágenes de su rostro, la Policía de Investigaciones (PDI) trasladó al alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, hasta el Juzgado de Garantía de San Antonio, lugar donde se realizará el control de detención y posterior formalización por el millonario desfalco registrado en la Municipalidad, el cual asciende a $1.069 millones.

Previamente, en el mismo Juzgado de Garantía de San Antonio se formalizó por malversación de caudales públicos a Belén Carrasco, encargada de la Tesorería Municipal y ex pareja de José Luis Yáñez, quien habría sido la principal responsable de las millonarias transferencias a sus cuatro conocidos y amigos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones