• 13 ABR DE 2024

Detienen a alcalde de Algarrobo: José Luis Yáñez es acusado de malversación de caudales públicos

VP4JDUWCGJGIFLRMJ6UNHDU4M4 |

El Ministerio Público emitió una orden de detención en su contra, luego de que Belén Carrasco quedara en prisión preventiva tras ser acusada de desviar más de $1.000 millones.

La madrugada de este jueves 23 de noviembre, detuvieron al alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez por malversación de caudales públicos y cohecho.

El martes 21 de noviembre, el Ministerio Público emitió una orden de detención en su contra, luego de que Belén Carrasco, tesorera municipal, quedara en prisión preventiva tras ser acusada de desviar más de $1.000 millones.

Según los antecedentes preliminares, el edil de Algarrobo se encuentra en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que se espera que durante la mañana se espera que se realice el control de detención y formalización.

VP4JDUWCGJGIFLRMJ6UNHDU4M4,
Escándalo en Algarrobo: alcalde acusado de desfalco de 1.000 millones y tesorera se declara "amiga con ventaja''

El abogado defensor, Gabriel Ruiz, confirmó que el alcalde de Algarrobo era "amigo con ventaja hace un tiempo y después terminó la relación" con Belén Carrasco.

¿Cómo operaba Belén Carrasco?

En su desempeño como tesorera del municipio de Algarrobo, el fiscal a cargo detalló que Belén Carrasco "sustrajo y se apropió en perjucio de la Municipalidad $1.069.383.196, mediante la confección de órdenes de pago que adulteró, incluyendo en los referidos listados distintas personas naturales como supuestos destinatarios regulares del municipio".

Respecto a los recursos sutraídos se transfirieron, estos fueron transferidos desde la cuenta municipal, a cuatro personas que se llevaban un 10% de comisión. 

En ese sentido, Gonzalo Valderrama y Roberto Muñoz, conocidos de Belén Carrasco, habrían recibido $257 millones y $541 respectivamente. Mientras que Santiago Fuentes y Juan Pablo Maldonado habrían recibido $133 millones, ambos son familiares del edil.

Es importante mencionar que el abogado defensor, Gabriel Ruiz, confirmó que el alcalde de Algarrobo era "amigo con ventaja hace un tiempo y después terminó la relación" con Belén Carrasco.