• 13 ABR DE 2024

Pronostican ola de calor en Santiago con temperaturas de hasta 30° para esta semana

Región Metropolitana | 9 de Diciembre del 2022/SANTIAGOAltas temperaturas se van a registrar este fin de semana en la zona centro del pais.Sector alrededores de Plaza de armasFOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

La Dirección Meteorológica de Santiago pronostica que la temperatura más alta de esta semana, llegaría este jueves 23 con más de 30°.

En la actualidad, la temperatura en nuestro país, es algo cambiante, ya que podemos pasar de un día lluvioso, a otro día de extremo calor, por lo que los santiaguinos están un tanto confundidos, al punto de no saber si sacar el paraguas o salir con ropa ligera.

Sin embargo, todo esto pareciera que está por acabar, porque según la Dirección Meteorológica de Santiago, se esperan altas temperaturas, con cielos parcialmente despejados. que superarían los 25° para todo el resto de semana en la Región Metropolitana.

Para este miércoles 22, los termómetros llegarán hasta los 26°. Mientras que el jueves 23 de noviembre, será el peak de temperatura de la semana, con una máxima entre los 29° y 30°. 


Síguenos en: Google News


En cuanto a la temperatura para este fin de semana, el viernes se pronostica una máxima de 28° y para el sábado, bajará a 27°, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y evitar exponerse mucho al sol. 

mascotas
Cómo cuidar a nuestras mascotas de las altas temperaturas

Expertos en el tema nos entregaron sus mejores tips para enfrentar las olas de calor y hasta los incendios que se pueden presentar en esta parte del año.

¿Hay posibilidad de lluvias?

Nunca está demás cerciorarse, si es que habrán lluvias para Santiago antes de que llegue el verano, aunque según el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, es improbable que esto pase, por las siguientes razones.

"Siempre hay algo en el horizonte, pero yo creo que ya podríamos empezar a descartarlas, porque la única posibilidad que se ve, es que las nubes que pasen el viernes, puedan dejar alguna gota, así como tuvimos la semana pasada, unas gotas aisladas, así que puede que tengamos unas goteras así, pero en este momento no da para lluvia", aclaró el meteorólogo.

 

 

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones