Más de 2.000 crímenes entre 1973 y 1974: reflotan datos de la Universidad de Chile tras dichos de Evelyn Matthei
La candidata presidencial de ChileVamos aseguró que era inevitable que hubiera muertos en los primeros años de dictadura.
La justicia determinó que el ex detective fue el responsable de realizar los disparos que le dieron muerte a Valeria Vivanco en 2021.
Este viernes, el Sexto Tribunal Oral de Santiago declaró culpable a Leonel Contreras por el homicidio de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco.
En específico, la justicia determinó que el ex detective fue el responsable de efectuar los disparos que dieron muerte a la víctima en junio de 2021, en medio de un procedimiento en la comuna de Puente Alto.
En dicho operativo, los detectives intentaron fiscalizar un automóvil sospechoso, momento en que Vivanco recibió un disparo que le quitó la vida.
Si bien en un primer momento se pensó que fueron los ocupantes del vehículo quienes dispararon, los que incluso estuvieron tras las rejas por ello, finalmente se estableció que la bala fue percutada por un detective.
Las pericias apuntaron a Contreras, quien tenía pólvora en sus manos, lo que demostraba que disparó su arma de servicio.
Producto de esta intensa balacera, dos de los asaltantes resultaron heridos.
Cabe mencionar que la defensa de Contreras sostuvo hasta el final que el acusado no fue el autor de los disparos e indicaron al subcomisario Felipe Gallardo como el responsable de la muerte de Valeria Vivanco. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada por el tribunal.
Finalmente, el 29 de noviembre se dará a conocer la pena que Leonel Contreras deberá cumplir por este crimen. La Fiscalía Sur solicitó 15 años de cárcel en su contra, como también el pago de las costas de la causa.
La candidata presidencial de ChileVamos aseguró que era inevitable que hubiera muertos en los primeros años de dictadura.
En Santiago se esperan días de calor con temperaturas que podrían llegar a los 30º.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.