• 23 ABR DE 2024

"Pasó un año de la muerte y nadie se acercó": Familia de Valeria Vivanco pidió ayuda a Gabriel Boric

captura_de_pantalla_2022-06-23_a_las_13_37_49.png |

Los familiares llegaron hasta la PDI para exigir justicia y conocer a los culpables de la muerte de la subinspectora. Mandatario se comprometió a investigar casa.%26nbsp;

Durante esta jornada se realizó la cuenta pública de la Policía de Investigaciones (PDI). Ceremonia en la que estuvo marcada por la protesta de la familia de Valeria Vivanco, quienes exigieron que se investigue a fondo a los autores de la muertes de la subinspectora. 

Clamor que llegó hasta el propio Presidente Gabriel Boric. El mandatario hizo una pausa en su itinerario y se dio el tiempo para conversar con los familiares de la víctima. 

“Hay personas abandonadas por la institución (...) Pasó un año de la muerte  de mi hermana y nadie se acerco. La institución nos tiene abandonados. El sumario no sanciona a nadie. Estamos en representación de muchas familias”, indicó Miguel Ángel Vivanco, hermano de la subinspectora fallecida en 2021. 


Síguenos en: Google News


La respuesta de Gabriel Boric

Ante las consultas, el presidente Gabriel Boric recibió los comentarios y recalcó que apoyará la causa para encontrar a los culpables del crimen de Valeria Vivanco. “Lo vamos a revisar y me voy a poner en contacto con ustedes”, recalcó en medio de la conversación que sostuvo con la familia afectada. 

"Venimos a visibilizar este tema, que la ciudadanía y los medios de comunicación pueden haberlo olvidado, pero una familia jamás lo va a olivar. Sobre todo, cuando hay corrupción en la muerte de un hijo", agregó Miguel Ángel Vivanco, el padre de la víctima, a Mega