• 24 ABR DE 2024

Caso Valeria Vivanco: piden 15 años de cárcel para el autor del disparo

Valeria Vivanco |

La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó 15 años de cárcel en contra del ex PDI Leonel Contreras, imputado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

La Fiscalía Metropolitana Sur anunció que imputó al ex agente de la PDI Leonel Contreras, quien fue acusado de dispararle y quitarle la vida a la subinspectora Valeria Vivanco de 25 años, en la Región Metropolitana en 2021.

Christian Toledo, Fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que "en la acusación que ha presentado el Ministerio Público se han ofrecido 44 testigos, 43 peritos, además de numerosa evidencia material y prueba documental con la finalidad de acreditar el hecho por el cual se ha presentado esta acusación".

Así mismo, Toledo confirmó que la Fiscalía pedirá 15 años de cárcel en para Leonel Contreras, quien hasta el momento está imputado como autor del homicidio de Vivanco.


Síguenos en: Google News


Lo anterior debido a que según antecedentes del Ministerio Público,  el ex Policía de Investigaciones disparó de manera "directa e intencional" y sin que existiera una "amenaza real o peligro inminente" en contra de la subinspectora.

El Fiscal Christian Toledo fijó la audiencia de preparación de juicio oral para el próximo martes 16 de mayo. 

captura_de_pantalla_2022-06-23_a_las_13_37_49.png,
"Pasó un año de la muerte y nadie se acercó": Familia de Valeria Vivanco pidió ayuda a Gabriel Boric

Los familiares llegaron hasta la PDI para exigir justicia y conocer a los culpables de la muerte de la subinspectora. Mandatario se comprometió a investigar casa.%26nbsp;

Caso Valeria Vivanco

El mortal hecho ocurrió el 13 de junio de 2021 durante un operativo de la Policía de Investigaciones, donde la subinspectora de la misma institución, Valeria Vivanco recibió el balazo que la mató.

La Fiscalía Metropolitana Sur indicó que el proyectil que impactó a la funcionaria procedía de un vehículo que investigaba la PDI, situación en la que fueron detenidos dos civiles.

Después de una investigación de dos meses, el caso dio un giro inesperado, cuando su colega, perteneciente a la Brigada de Homicidios fue nombrado sospechoso.

Según los fiscales, el ex agente de la PDI Leonel Contreras,  fue identificado oficialmente como el autor del disparo a partir de noviembre de 2021.

Contreras fue quien abrió fuego en el operativo, ya que según las pericias se esclareció que este presentaba marcas de pólvora en sus manos.

Hasta la fecha, el imputado se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva.