• 02 MAR DE 2024

Johannes Kaiser se desmarca del Partido Republicano: votará "En Contra" de la nueva Constitución

Johannes Kaiser | 12 de mayo del 2022/SANTIAGOLos diputados del Partido Republicano Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser acuden a la Contraloría General de la República para solicitar que se investigue al alcalde de San Bernardo por propaganda electoral a favor del Apruebo

"No voy a hacer campaña, porque mi partido decidió distinto. Pero mi voto personal es 'En Contra'", aseveró el parlamentario.

El diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, anunció que votará "En Contra" en el Plebiscito Constitucional que se realizará el próximo 17 de diciembre.

En su canal de YouTube, el parlamentario aseguró que "no voy a votar a favor reemplazar la Constitución actual. No voy a hacer campaña, porque mi partido decidió distinto. Pero mi voto personal es 'En Contra'".

Por otro lado, el diputado Johannes Kaiser criticó a quienes votarán "A Favor" expresando que luego pueden realizar modificaciones: "Todos los textos tienen deficiencias, pero cuando uno empieza a decir desde el principio que le va a meter cuchillo al corazón de un tema que uno está aprobando, las cosas se empiezan a poner cuesta arriba".


Síguenos en: Google News


Agregando que "una de las razones fundamentales porque yo pensaba aprobar este texto es cerrar el capítulo. Porque en algún momento se tiene que empezar a trabajar por las necesidades de la gente".

"¿Y qué vamos a hacer ahora? Se va a rechazar o se va a aprobar y el resultado va a ser el mismo. Igual va a terminar el Congreso discutiendo nuevas reformas, modificaciones y cuestiones a nivel institucional y no solucionando los problemas de la gente. Yo quedé absolutamente atónito", aseveró el diputado Johannes Kaiser.

Por último, el parlamentario lamentó que este proceso constitucional separa al Partido Republicano: "Hecho de que exista esta fractura en el sector nos muestra hasta qué punto se trató de hacer el esfuerzo de incluir las inquietudes de gente con otras sensibilidades políticas".

A_UNO_1459035 (2), Agencia Uno
Franco Parisi anunció que votará "A Favor" de la nueva Constitución

"Ningún documento constitucional es perfecto, sin embargo, creo que se avanza y por eso nosotros estamos por el 'A favor'", destacó el líder del Partido de la Gente.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones