• 27 ABR DE 2024

Minsal reactiva campaña de vacunación contra el Covid-19

Minsal Covid-19 |

Un aumento en los casos de coronavirus en Chile, habrían alertado a las autoridades quiénes decidieron reactivar la importante campaña.

Si bien hace algún tiempo la alerta por Covid-19 en el país fue bajada, la activación de casos en las semanas que han pasado obligaron al Ministerio de Salud (Minsal), a reactivar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Se trata de la inoculación de dosis bivalente para los grupos de riesgo y personas que ya cumplieron un año desde la dosis anterior, esto tras la alza de la última semana de septiembre superaron la barrera de los mil casos.

En conversación con La Tercera, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, indicó que por el momento lo importante son que los grupos de riesgo acudan a este llamado.


Síguenos en: Google News


"Es muy importante que acudan a vacunarse al cumplir un año desde su última dosis de vacuna bivalente Covid-19, en especial en el contexto del alza de casos que experimentamos actualmente. La nueva convocatoria de vacunación bivalente estará enfocada en estos grupos de mayor riesgo epidemiológico, que son quienes han cumplido ese período", señaló.

¿Dónde hay que acudir?

En relación a los lugares donde se puede asistir para recibir la nueva dosis, la subsecretaria de salud informó que está disponible en centros de salud públicos o privados con convenio, y en los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

Por otra parte, también se puede acceder a mevacuno.gob sección “vacunatorios disponibles”, allí existe un mapa geolocalizado con los puntos de vacunación que hay en las distintas comunas del país.

En el mismo sitio, también los usuarios pueden revisar el estado de su calendario de inoculación y si es parte del grupo que ya cumplió un año de haber recibido la primera dosi

 

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones