A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Además, en la vivienda donde se aprehendió a la mujer la PDI incautó dos celulares y 400 mil pesos.
Este martes, una mujer de 51 años fue detenida en la comuna de Coronel, región del Biobío, por portar fentanilo, también conocida como la «droga zombie». Lo anterior derivó de un operativo efectuado por la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a los antecedentes, a la mujer se le arrestó en la población Nuevo Amanecer y fue una máquina la que detectó el fentanilo en una droga sintética. Dicha muestra será enviada a un laboratorio a fin de efectuar pericias.
Los diputados Marta Bravo y Daniel Lilayu solicitaron al Ministerio de Salud informar sobre los graves efectos que generan los opioides sintéticos.
El fiscal de Análisis Criminal, Felipe Calabrano, explicó que se efectuó un allanamiento al interior de un domicilio en Coronel y se encontró a la imputada, quien tenía en su poder 6,21 gramos de fentanilo mezclada con ketamina. De igual manera, la PDI encontró cannabis y cocaína en la vivienda.
Además, se informó que la detenida mantiene antecedentes previos por tráfico. Así mismo, en el operativo de la Bicrim se incautaron 2 celulares y $400 mil en efectivo.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para el control de detención respectivo del detenido en el Juzgado de Garantía de Coronel.
En ese sentido, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, si bien calificó la situación como «preocupante», destacó el procedimiento de la PDI.
«Reiterar nuestra preocupación que hemos manifestado siempre, respecto al tránsito portuario en nuestro territorio, en el caso de Coronel que es una ciudad puerto», comenzó explicando el edil.
«El tráfico de drogas generalizado, que hoy sigue siendo lo particular, es la principal causa de la delincuencia en nuestro territorio, en nuestras ciudades», sentenció.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.