• 12 JUL DE 2024

Familia del menor secuestrado en Illapel: "Jugaron con él a la ruleta rusa"

Illapel |

Cuatro personas fueron detenidas por el secuestro del menor de 16 años, y su padre entregó detalles del difícil momento.

Impacto generó a nivel nacional el secuestro de un menor de 16 años en Illapel, dónde su familia reveló que los delincuentes pidieron cerca de $150 millones por el rescate del joven.

En conversación con Las Últimas Noticias, el padre de la víctima entregó detalles del difícil momento que pasaron como familia, tras el cobarde actuar de cuatro antisociales. Recordar que todos ellos están detenidos, dos adultos y dos menores de edad (una de ellas mantenía una relación cercana con la víctima).

"Todo fue extremadamente doloroso. Le hicieron creer que su papá lo había abandonado, que a mí no me importaba como hijo y que no quería seguir pagando. Cuando lo liberaron él estaba muy enojado, me costó que se entregara en un abrazo", detalló el progenitor.


Síguenos en: Google News


Mientras que la reconocida tarotista, Sonia Valenzuela, esposa del padre del menor, fue la encargada de llevar las negociaciones con los delincuentes, en medio del difícil momento. "Todavía está muy shockeado y muy machucado. Le pegaron en la cabeza, le dejaron un ojo morado entero, no lo podía abrir. Él usa lentes y se los quitaron", comentó.

"Hasta el jueves todavía seguía bajo los efectos de la droga que le dieron. Jugaron con él a la ruleta rusa. Le pusieron una pistola en la boca y en la cabeza", explicó.

Paula Labra
"Fueron explícitas, sexuales, que fue muy impactante para mí": Paula Labra relató duro episodio de acoso sexual laboral

La diputada se refirió a un episodio que vivió en medio de su desempeño profesional en el rubro minero.

Relación cercana

Por otra parte, aseguraron que una de las menores de edad detenía, habrá mantenido una relación cercana con la víctima, eran amigos. "Habían salido", contó.

"Ella habría planeado todo. El viernes esta joven se habría juntado con los otros secuestradores y ella les habría dicho que tenía una amigo con plata. Luego arrendaron una cabaña. El lunes había quedado de juntarse con el hijo de mi marido para ir a comprar y ahí fue cuando los otros llegaron en un auto y se lo llevaron"", agregó Sonia Tarot.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones