• 27 ABR DE 2024

Cuatro militares activos fueron detenidos por vender lanzacohetes y otras armas en Facebook

Carolina Tohá confirmó el despliegue de militares en la Macrozona norte a partir de la próxima semana |

El Ejército de Chile confirmó ser dueño del armamento y anunció un sumario interno contra todos los involucrados.

Durante este viernes, la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI detuvo a cuatro militares activos y a un civil que comercializaban tres lanzacohetes antitanques, propiedad del Ejército de Chile, a través de Facebook.

Además, se encontró «una escopeta calibre 16 y municiones, entre las que se cuentan cartuchos calibre 12, calibre 16 y calibre 38. Así como también, 8 cartuchos 556 de guerra y 24 cartuchos 762, calibre de guerra».

Según Radio Biobío, el Ejército indicó que «alrededor de la medianoche de ayer (jueves), y en el marco de un procedimiento que efectuó personal de la Policía de Investigaciones, se realizaron allanamientos de domicilios, donde fueron detenidos cuatro funcionarios de la institución por infracción al artículo 10 de la Ley Nº17.798 de Control de Armas».


Síguenos en: Google News


Irací Hassler,
Caso Sierra Bella: nuevos antecedentes complicarían a Irací Hassler

Hay que señalar que la edil habló sobre este caso luego que el jueves se diera a conocer el testimonio de un testigo clave en la investigación, el que declaró ante la Policía de Investigaciones.

Reacciones

El subprefecto de la PDI, Juan Pardo, confirmó que los detenidos «renunciaron a su derecho a guardar silencio” y confirmaron que las armas “las habían sacado de un recinto militar».

Junto con esto, desde el Ejército aclararon que se está «prestando toda a colaboración a los organismos pertinentes para el desarrollo de las indagatorias».

Por otro lado, de acuerdo a lo señalado por la institución castrense, el armamento estaba en desuso, percutado y no activo.

Finalmente, detallaron que se realizarán los sumarios correspondientes: «Rechazamos enérgicamente cualquier conducta que pueda ser constitutiva de delito, así como aquellas que vulneran el ordenamiento legal y la reglamentación vigente».

 

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones