• 01 MAR DE 2024

"Se cocinaron": Pamela Jiles lanzó crítica incendiaria contra Miguel Crispi y el Presidente Boric por el Caso Convenios

Pamela Jiles |

La periodista acusó que el asesor presidencial no quiere declarar para no involucrar a La Moneda.

Pamela Jiles emitió duras críticas en contra del asesor de la Presidencia, Miguel Crispi, quien no declaró por el Caso Convenios.

La periodista acusó que la inasistencia del militante de Revolución Democrática se debe a una estrategia para evitar que el escándalo escale a La Moneda.

A través de su cuenta de "X" la legisladora planteó que la no comparecencia de Crispi es para evitar que se involucre al Presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


 

Corrupción

Pamela Jiles habló de corrupción en la actitud de Miguel Crispi, quien se amparó para no testificar en que no es empleado público.

Cosa que el ministro de Justicia, Luis Cordero, reafirmó al decir que el asesor de la Presidencia no está obligado a declarar.

Sin pelos en la lengua, la periodista señaló el nuevo vocero de gobierno @LuisCorderoVega escaló el lío de corrupción al presidente de la República. Lo q se quiere evitar al declarar al gobierno en rebeldía, es q @MiguelCrispiS esponda desde qué fecha exactamente Boric supo de los posibles delitos q se investigan”.

 

Lucía Dammert
Puesto clave: confirman salida de Lucía Dammert e ingreso de Miguel Crispi

La Moneda ratificó rol clave en la toma de decisiones con la llegada del militante de Revolución Democrática

 

La ley

Pero Pamela Jile no se quedó ahí y en otro posteo en su red social emitió duras críticas contra el citado Crispi y el Jefe de Estado.

"Estos dos chilenos están por encima de la ley según @LuisCorderoVega Se cocinaron", agregó la autodenominada como "Abuela".

 

 

Tercera vez

En medio de este conflicto la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados citó por tercera vez al jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi.

Esto se produjo luego que el contralor Jorge Bermúde  ofició al Ejecutivo para que, en cinco días, explique cuáles son las obligaciones de Miguel Crispi.

Radio Biobío adelantó que "el próximo lunes 23 de octubre se enviará una nueva citación al jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda".

El medio afirmó que al jefe de asesores lo esperan el jueves 26 de octubre en el Congreso.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones