Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

15 de septiembre de 2022

Puesto clave: confirman salida de Lucía Dammert e ingreso de Miguel Crispi

La Moneda ratificó rol clave en la toma de decisiones con la llegada del militante de Revolución Democrática

Por Alejandro Villegas C.
Lucía Dammert Agencia Uno
Compartir

Tal como se especuló, la jefa de asesores del denominado Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, presentó su renuncia al Presidente Gabriel Boric.

A través de un comunicado, la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República confirmó la salida de Dammert y el ingreso de Miguel Crispi en ese rol.

“El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial», dijo el escrito.

 

¿Adiós a las mascarillas? Subsecretario de Salud Pública confirmó que se modificarán las restricciones

Puesto estratégico

La jefatura de asesores del Segundo Piso es un puesto estratégico en La Moneda, ya que es el puente con el jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía.

Según ha quedado claro, el rol es tan importante que influye en las decisiones de La Presidencia respecto de diversas decisiones que se toman en el país.

La saliente Lucía Dammert primero trabajó como asesora de Interior en el segundo Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Luego se incorporó al comando de Gabriel Boric en la campaña presidencial de 2021 como una de las coordinadoras del equipo programático en el ítem seguridad.

 

¿Quién es Miguel Crispi?

 

A través del mismo comunicado, la Presidencia confirmó que a partir de hoy, “asume la jefatura de asesores del segundo, Miguel Crispi Serrano”.

El nuevo jefe de asesores es militante de Revolución Democrática.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica