• 24 ABR DE 2024

¿Adiós a las mascarillas? Subsecretario de Salud Pública confirmó que se modificarán las restricciones

Subsecretario |

En las últimas semanas se ha visto un descenso en los casos de Covid-19 en el país, por tanto se anunciarán esperadas medidas para el regreso a la normalidad.

En las últimas semanas, los casos de Covid-19 han disminuido considerablemente en nuestro país. Esta situación se produce cuando en Chile se comienzan a celebrar las Fiestas Patrias y con ello, el retorno de las famosas fondas a lo largo y ancho del país.

Es por este motivo, que el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quien conversó con Radio ADN, entregó detalles de como se preparan para estas fiestas masivas, en las que se espera también que una gran masa de personas viajen desde la Región Metropolitana hacia otras regiones.

"Hemos desarrollado todo un plan de preparación para estas fiestas y celebraciones. Estas medidas comunicadas en la última semana, no sufrirán modificaciones de última hora", señaló el Subsecretario Cuadrado, quien agregó también que "el Pase de Movilidad para ingresar a eventos masivos es algo que sigue estando vigente, al igual que el uso de mascarillas en lugares cerrados"


Síguenos en: Google News


Por lo tanto, las autoridades recomiendan no relajarse con la pandemia, que a pesar de haberse informado que esta llegando a su fin, sigue vigente en todo el mundo.

pandemia
"El fin de la pandemia está a la vista": OMS ve la luz al final del túnel

La semana pasada se registró la cifra más baja a nivel planetario de muertos por Coronavirus desde marzo de 2020. A la fecha, Chile superó las 60 mil víctimas.

 

¿Desaparecerán las mascarillas?

En las últimas semanas, los nuevos contagios informados a través de los reportes diarios que entrega el Ministerio de Salud, muestra un declive considerable de casos, lo que podría suponer que la situación estaría siendo controlada. Este actual estado, ha gatillado que varias comunas del país, se encuentren en fases con menos restricciones.

"Tenemos a gran parte del país moviéndose a fase verde, que es la que tiene menores restricciones, y eso implica, por ejemplo, que los eventos masivos no tengan límite de personas", detalló el Subsecretario Cristóbal Cuadrado.

Sobre el uso de mascarillas y restricciones de aforos, el ente gubernamental aclaró que "durante las próximas semanas, anunciaremos el nuevo plan con el cual continuarán las medidas", dando así más fuerza al rumor que durante estos días se ha hablado, en el que la mascarilla ya no será de uso obligatorio.