• 24 JUN DE 2024

Armas avaluadas en $400 millones fueron incautadas en Huechuraba: había armamento de guerra

armas |

Entre las armas incautadas, se encontraron armamentos de la colección de la Segunda Guerra Mundial y elementos como miras telescópicas.

Un operativo se llevó a cabo en la comuna de Huechuraba, donde la PDI incautó cien armas de fuego avaluadas en más de 400 millones de pesos. Dentro de las armas se encontraban de unas de guerra. Por otra parte, se informó que el ingreso al país fue ilegal y que sus inscripciones son de personas fallecidas.

Esta incautación fue parte de la segunda etapa de la Operación Amanecer, la que en el mes de junio terminó con la captura de una banda vinculada al tráfico de armas. Cabe destacar que dentro de los integrantes de esta banda se encontraba el presidente de la Asociación Gremial de Armeros, Ennio Mangiola, el que se encuentra en prisión preventiva.

La investigación está en manos de la PDI, quien por medio del jefe de nacional de Antinarcóticos y Contra Crímenes Organizados de la PDI, Paulo Contreras, señalaron que aun no se sabe el origen de estas armas.


Síguenos en: Google News


Carabineros PDI
Funcionaria de la PDI frustra asalto en su contra en San Miguel

La víctima fue abordada por dos antisociales, quienes la intimidaron con un arma de fuego.

Testigo clave

Sergio Bezanilla, es uno de los imputados por este caso y en su rol de armero artesanal, se pudo ubicar a la bodega donde se encontraban las armas. En el lugar, ubicado en la comuna de Huechuraba, la Brigada Contra Crímenes Organizados de la PDI, encontró una exposición de armas las que estaban ordenadas por tipo, calibre y accesorios.

Un hecho insólito y que sorprendió fue que entre las armas incautadas, se encontraron armamentos de la colección de la Segunda Guerra Mundial y elementos como miras telescópicas.

Santiago
PDI aclara muerte de menor de 12 años en Conchalí

Las primeras indagatorias determinaron que se trató de un accidente por el sistema eléctrico del domicilio.

98 de estas armas fueron incautadas, entre ellas se encuentran pistolas y revólveres, además de rifles, escopetas, fusiles, armamentos automáticos, a esto se suman 11 mil municiones de diversos calibres.

"La investigación se focaliza en una persona que se dedica activamente al tráfico de armas. Estamos en proceso de verificar primero estas armas inscritas al nombre de personas fallecidas, cómo fueron allanadas por esta persona, como también puede hacer caso de que estas armas presenten encargos por robo", señaló Paulo Contreras.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones