• 25 ABR DE 2024

PDI aclara muerte de menor de 12 años en Conchalí

Santiago |

Las primeras indagatorias determinaron que se trató de un accidente por el sistema eléctrico del domicilio.

Durante la tarde de este jueves, se informó del fallecimiento de una menor de 12 años en la comuna de Conchalí, región Metropolitana. Razón por la que la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó hacer las indagaciones pertinentes.

Según indicó el comisario, Juan Zerene de la Brigada de Homicidios Metropolitana, "la menor presentaba lesiones en distintas zonas de su cuerpo compatibles con una electrocución".

El Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, llegó hasta el domicilio de la menor, para comenzar con las investigaciones pertinentes, y corroboró que la instalación eléctrica de la familia era bastante precaria.


Síguenos en: Google News


medicamentos
Entró en vigencia convenio de Fonasa con cadenas de farmacias para rebajar precios de medicamentos: conoce más detalles del acuerdo

En concreto, se trata de la rebaja de 6.900 medicamentos y 1.400 productos en 512 farmacias a nivel nacional.

"Conforme al trabajo en el sitio del suceso pudimos establecer que el inmueble propiamente tal presentaba una instalación eléctrica irregular en conformidad con lo establecido por la normativa eléctrica chilena", indicó.

Con la información recabada la PDI de Conchalí indicó que se descarta totalmente que la muerte de la menor se haya producido por algunas complicaciones familiares, cómo se había especulado al principio.

¿Cuál fue la primera información en ser revelada?

Un amplio operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) se realiza a esta hora en el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Conchalí. Esto debido a que se reportó que una menor de edad ingresó sin vida al centro médico.

Según indicó Chilevisión Noticias, la joven de 12 años fue trasladada por sus padres desde su domicilio. Pese a la rápida atención del personal médico, la menor perdió la vida.

Conchalí
Investigan muerte de menor de edad en Conchalí: PDI interroga a padres de la víctima

Según información preliminar, la pequeña de 12 años ingresó al recinto hospitalario sin vida. Personal médico detectó lesiones de terceros.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones