• 25 ABR DE 2024

Gobierno reactiva la construcción del Teleférico de Santiago: ¿Cuándo estará operativo?

Garcia_Camino_Antiguo_La_Piramide (1) |

En 2025 estaría operativo el Teleférico de Santiago, con el objetivo ser una alternativa de transporte entre las comunas de Huechuraba, Las Condes, Vitacura y Providencia.

El Gobierno dio a conocer la reactivación del Teleférico de Santiago, que pretende conectar en 13 minutos las comunas de Huechuraba, Las Condes, Vitacura y Providencia.

Es una inversión de alrededor de 80 millones de dólares y que pretende transportar 6.000 pasajeros por hora.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, informó que el teleférico contará con 146 cabinas, cada una con una capacidad máxima de 10 pasajeros, las que viajarán por 26 torres ubicadas cada 100 metros y hasta 22 metros de altura.


Síguenos en: Google News


El ministro García declaró que la prioridad del ministerio es impulsar “una movilidad sustentable, digna y segura. Es por esto que le hemos dado prioridad a avanzar en el proyecto del Teleférico Urbano de Santiago, que va a permitir una nueva alternativa de conectividad al unir Huechuraba con el Metro Tobalaba y todo el sector oriente”.

Mientras que el director del Parque Metropolitano, Eduardo Villalobos, aseveró que “estamos felices, ya que este proyecto permite dar acceso a nuestros vecinos de Huechuraba al pulmón verde de Santiago. Y además con el Teleférico logramos democratizar nuestros espacios y así lograr un mayor número de personas que se conecten con la naturaleza”.

Teleférico de Santiago

Las estaciones del Teleférico de Santiago son las siguientes:

  • Ciudad Empresarial: Ubicado en la comuna de Huechuraba, en la intersección de la Avenida Santa Clara con Avenida El Parque.
  • Cerro San Cristóbal: Hacia el oriente de la piscina Antilén.
  • En la vereda norte de avenida Vitacura y el retorno vial del Costanera Center sobre el canal San Carlos.

Su funcionamiento será de lunes a viernes de 6:00 a 22:00, los sábados de 7:00 a 21:00 y los domingos y festivos de 8:00 a 21:00.

Cabe destacar que el proyecto actualmente en la fase final de la ingeniería definitiva con un 96% de avance, por lo quelas obras se iniciarían en el primer semestre de 2023. Por lo tanto, la inauguración del proyecto se prevé para el año 2025.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones