Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Rodrigo del Valle, acusado como presunto asesino de la modelo brasileña, fue trasladado de Santiago 1 a la Capitán Yaber pese a informe negativo de Gendarmería.
Un vuelco tuvo el caso de Nayara Vit, luego que los tribunales accedieran a ciertos beneficios con Rodrigo del Valle, presunto femicida de la modelo.
Radio Biobío divulgó que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el traslado del acusado desde Santiago 1 a Capitán Yaber por seguridad.
El imputado, que purga prisión preventiva por el supuesto homicidio, además tuvo acceso a visitas conyugales junto a su actual pareja.
"Se escucha una persona gritando ayuda, llantos y se escuchó un golpe", alertó una vecina del sector.
El citado medio reveló la jueza Ximena Rivera del Cuarto Juzgado, permitió el traslado del presunto homicida de Nayara Vit a la cárcel de menor peligrosidad.
Aunque "Gendarmería indició que no era factible el traslado" la magistrado aceptó la solicitud de la defensa de Rodrigo del Valle.
Por parte de la Fiscalía, en tanto, derivaron el trámite a Gendarmería, pues son “ellos son lo que tienen que evaluar el riesgo, peligrosidad y capacidad”.
Una llamada de una vecina del edificio es considerada como evidencia en el juicio contra Rodrigo del Valle.
Otro de los beneficios a los que tuvo acceso el supuesto asesino de Nayara Vit es a la visita de su actual pareja para tener relaciones de intimidad.
"El pasado dos de octubre, el mismo Juzgado autorizó a la pareja de Del Valle, Michelle Hecht, para realizar una 'visita íntima'”, detalló Biobío.
Cabe recordar que Rodrigo del Valle está encarcelado por el presunto femicidio de la modelo brasileña ocurrido en 2021.
El acusado declaró que se trató de un suicidio, tras lanzarse del balcón de su departamento, pero la investigación posterior reveló dudas de su versión.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.