• 28 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve confirma detención de sobrino de Héctor Llaitul tras ataque incendiario

A_UNO_1498769 | Agencia Uno

Tras el atentado incendiario contra dos camiones en la comuna de Quilleco, detuvieron a Bastián Llaitul.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que tras el atentado incendiario contra dos camiones en la comuna de Quilleco, detuvieron al sobrino de Héctor Llaitul, Bastián Llaitul.

Según informó el secretario de Estado, el hecho fue perpetrado por un brazo operativo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Además, confirmó que se logró la detención de cinco personas, quienes serán formalizadas en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Los detenidos fueron identificados como Axel Cristóbal Campos Vivallo; Roberto Alejandro Garling Infanta; Óscar Hernán Cayupán Calfín; José Ignacio Lienqueo Márquez y Bastián Andrés Llaitul Vergara. Este último es primo de Ernesto Llaitul, el hijo de Héctor Llaitul Carrillanca.


Síguenos en: Google News


"Efectivamente, una de las personas detenidas tiene vínculos familiares con Héctor Llaitul", aseveró el subsecretario del Interior.

Agregando que "como es habitual y lo vuelvo a decir en hechos de esta naturaleza, el Ministerio del Interior se querellará".

"Y no se querella como un acto simbólico o administrativo, se querella para que nuestros abogados permitan solicitar diligencias; para demostrar la responsabilidad; y para obtener las sanciones que corresponden", sentenció el subsecretario Manuel Monsalve.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones