• 26 ABR DE 2024

Héctor Llaitul será formalizado bajo extremas medidas de seguridad

Héctor Llaitul | 24 DE AGOSTO 2022 / TEMUCODetienen en Cañete al líder de la CAM, Héctor Llaitul, fue trasladado al cuartel de la PDI a La AraucaníaFOTO: PRENSA PDI/AGENCIAUNO

Al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se le imputarán tres delitos registrados desde 2020 hasta la fecha.

Héctor Llaitul será formalizado este jueves 25 de agosto en el Juzgado de Garantía de Temuco. Proceso que será bajo extremas medidas de seguridad luego de los hechos de violencia registrados en la zona en las últimas horas.

En la región de la Araucanía se han reportado cortes de rutas, ataques incendiarios y hasta Pullman Bus decidió suspender sus recorrido por dicho territorio. El control de detención estaba fijado para las 10:00 horas y de forma telemática. Sin embargo, la cita comenzó con 45 minutos de retrazo.

El  líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se mantendrá en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Temuco. A esta audiencia está confirmado que asistirá la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Desde el gobierno ya se indicó que se exigirán las medidas cautelares sobre el "Comandante Héctor".


Síguenos en: Google News


Héctor Llaitul
"Fue todo muy rápido": entregan nuevos detalles de la detención de Héctor Llaitul

La detención se concretó en Cañete mientras almorzaba. En tanto, se indicó que será puesto a disposición de la justicia en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Los cargos contra Héctor Llaitul

Según ha indicado la Fiscalía de la Araucanía a Héctor Llaitul se le imputará por tres delitos relacionados con el robo de madera y por la Ley de Seguridad del Estado (LSE) que fue presentada en 2020.

Según indica Radio Biobio, en el detalle se contempla la usurpación violenta, incitación a la destrucción de instalaciones privadas y el robo de madera por casi 90 millones de pesos. Este hecho ocurrió en 2021 y hasta tuvo enfrentamiento con carabineros, donde un funcionario resultó herido con fractura de tobillo.