• 26 ABR DE 2024

"Fue todo muy rápido": entregan nuevos detalles de la detención de Héctor Llaitul

Héctor Llaitul | 15 de febrero de 2018/SANTIAGOTras el sobreseimiento de los ocho comuneros Mapuches, acusados en la Operacion Huracan, Hector Llaitul junto al abogado Rodrigo Roman, de la defensoria popular, dan una conferencia de prensa.FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/A

La detención se concretó en Cañete mientras almorzaba. En tanto, se indicó que será puesto a disposición de la justicia en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Héctor Llaitul fue detenido esta jornada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Tras ello, el líder de líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) fue trasladado a Temuco.

Según indicaron testigos a 24 Horas, la detención de Llaitul se realizó durante el medio día de este miércoles 24 de agosto. Momento en que el sujeto almorzaba en un restaurante de la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco.

“Él estaba almorzando y de repente ingresaron efectivos de la PDI. Fue super rápido. Pasó bien normal. Entraron y salieron. No opuso ningún tipo de resistencia”, indicó el hombre a 24 Horas.


Síguenos en: Google News


Traslado de Héctor Llaitul

Héctor Llaitul se le acusan los delitos de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad. Denuncias realizadas en el Juzgado de Garantía de Temuco. Por lo que se le trasladó al cuartel de la PDI de dicha zona.

Por su parte, la fiscalía de la Araucanía indicó que la investigación sobre el también conocido como "Comandante Héctor" comenzó desde 2020 cuando se invocó la Ley de Seguridad del Estado en su contra.

Rojo Edwards
"Con la nueva constitución ya estaría libre": Rojo Edwards polemizó por detención de Llaitul

El senador republicano criticó que la captura del líder de la CAM llega demasiado tarde y espera que ahora la justicia haga lo suyo.

"Gracias ello, hemos podido demostrar los delitos y la participación de Héctor Llaitul. Será puesto a disposición de la justicia en el Juzgado de Garantía de Temuco. La audiencia de formalización se realizará en el mismo lugar”, expresó Roberto Garrido, vocero de la Fiscalía en la Araucanía.