• 26 ABR DE 2024

PDI confirma detención de Héctor Llaitul en Cañete

Héctor Llaitul | 15 de febrero de 2018/SANTIAGOTras el sobreseimiento de los ocho comuneros Mapuches, acusados en la Operacion Huracan, Hector Llaitul junto al abogado Rodrigo Roman, de la defensoria popular, dan una conferencia de prensa.FOTO: SEBASTIAN BELTR¡N GAETE/A

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) es investigado por robo de madera y Ley de Seguridad del Estado.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Lo que fue realizado en Cañete, región del Biobío.

Según detalló La Tercera, el hecho se registró a eso de las 13:30 horas tras la orden emanada desde la Fiscalía de La Araucanía. A Llaitul se le investiga por su implicancia en los delitos de robo de madera y Ley de Seguridad del Estado.

Llaitul
"Tratándonos de delincuentes": Héctor Llaitul descargó su ira contra Siches

El líder de la CAM difundió un video donde desmiente a La Moneda y explica que la madera "recuperada" a través de atracos "favorece un tipo de economía local, mucho más solidaria, mucho más justa.


Síguenos en: Google News


Detienen a Héctor Llaitul

"Hay que dejar que las instituciones funcionen. Nadie está al margen de la ley en este país. Cualquier líder que reconoce y justifica sus delitos debe tener una atención especial del estado. Quiero ver como se realizó esta detención y cuáles fueron las razones específicas", comentó Luis Mayol, ex intendente de la Araucanía.

Cabe consignar que el Ministerio de Interior y Seguridad Pública, liderado por la ministra Izkia Siches, indicó que el Ministerio Público está habilitado para realizar la detención de Héctor Llaitul. Esto por "cualquier hecho que se asocie con sus declaraciones, pasadas, presentes y futuras" que contempla la Ley de Seguridad del Estado.