• 25 ABR DE 2024

"Con la nueva constitución ya estaría libre": Rojo Edwards polemizó por detención de Llaitul

Rojo Edwards |

El senador republicano criticó que la captura del líder de la CAM llega demasiado tarde y espera que ahora la justicia haga lo suyo.

 

La detención de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), provocó una serie de repercusiones en el mundo político.

El Ministerio Público habría recopilado las pruebas que vinculan al referente de la resistencia mapuche con los robos de madera, lo que llevó a cabo a su detención y formalización, que será mañana.


Síguenos en: Google News


Héctor Llaitul fue trasladado por la Policía de Investigaciones en helicóptero hasta Temuco, capital de la región de La Araucanía, .

 

 

La opinión del republicano

"El señor Llaitul debió haber estado preso hace más de dos años. Estamos llegando atrasados", opinó el senador republicano Rojo Edwards.

"Si el señor Llaitul hubiese sido detenido con el nuevo texto propuesto por la constituyente, hubiese sido juzgado por la justicia de Temucuicui y probablemente liberado en minutos", agregó.

"Celebramos esta detención, pero llega demasiado tarde para un terrorista conocido y que ha hecho sufrir y vivir en el terror a muchos miles de chilenos", dijo el legislador republicano.

"Esperamos que la fiscalía haga un buen trabajo y que el señor Llaitul de una vez por todas esté donde tiene que estar, que es en la cárcel", concluyó Rojo Edwards.

 

Héctor Llaitul
PDI confirma detención de Héctor Llaitul en Cañete

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) es investigado por robo de madera y Ley de Seguridad del Estado.

 

Camilo Escalona pidió no sacar ventajas

Una opinión diferente mostró Camilo Escolona, ex presidente del Senado. "El Gobierno debe respetar el Estado de Derecho", dijo el militante del PS.

"En este proceso constituyente, incluso desde el Rechazo, se ha dicho que el Estado debe tener separación de poderes. Bueno, atengámonos a la responsabilidad del sistema de justicia", agregó.

Por último, Escalona llamó a "no hay que sacar ventajas políticas por la situación que se vive en La Araucanía".

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones