"Era para mi nieto en Halloween": revelan imágenes de Jorge Ugalde comprando máscara y pistola plástica
El principal autor del triple crimen en La Reina acusa inocencia pese a contundentes evidencias.
Tras el atentado incendiario contra dos camiones en la comuna de Quilleco, detuvieron a Bastián Llaitul.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que tras el atentado incendiario contra dos camiones en la comuna de Quilleco, detuvieron al sobrino de Héctor Llaitul, Bastián Llaitul.
Según informó el secretario de Estado, el hecho fue perpetrado por un brazo operativo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Además, confirmó que se logró la detención de cinco personas, quienes serán formalizadas en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
Los detenidos fueron identificados como Axel Cristóbal Campos Vivallo; Roberto Alejandro Garling Infanta; Óscar Hernán Cayupán Calfín; José Ignacio Lienqueo Márquez y Bastián Andrés Llaitul Vergara. Este último es primo de Ernesto Llaitul, el hijo de Héctor Llaitul Carrillanca.
"Efectivamente, una de las personas detenidas tiene vínculos familiares con Héctor Llaitul", aseveró el subsecretario del Interior.
Agregando que "como es habitual y lo vuelvo a decir en hechos de esta naturaleza, el Ministerio del Interior se querellará".
"Y no se querella como un acto simbólico o administrativo, se querella para que nuestros abogados permitan solicitar diligencias; para demostrar la responsabilidad; y para obtener las sanciones que corresponden", sentenció el subsecretario Manuel Monsalve.
5 imputados fueron detenidos por @CarabBioBio en flagrancia esta madrugada por su responsabilidad en un atentado incendiario contra 2 camiones en el camino a Antuco, lesionando a 1 conductor. Pasarán a control de detención. pic.twitter.com/mPc1TEpHpJ
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) October 13, 2023
El principal autor del triple crimen en La Reina acusa inocencia pese a contundentes evidencias.
El postulante a La Moneda saludó a la distancia a sus adherentes y se prohibieron las fotos personales tipo selfie.
Pasadas las 22:30 horas de este jueves, los capitalinos vieron interrumpido su descanso con el fenómeno en plena primavera.